martes, 27 de agosto de 2013

El arte de lo hecho.






Leí hace poco que existir es un hecho, pero vivir es un arte. No podría estar más de acuerdo. Desde que naces existes, pero eres tú quien hace de tu vida un arte; el resultado de tus sueños; la meta de tus objetivos; el lugar donde uno siempre ha deseado vivir.

Por eso yo suelo usar dos palabras como una sola: vivir y soñar. La diferencia entre existir y vivir ya la sabemos pero... ¿cuál es la diferencia entre los sueños y los deseos? Los sueños son los que muchas veces nos mantienen vivos, con las manos aferradas a la esperanza, con la idea que conseguir aquello que deseamos. Los deseos pueden ser muy intensos, pero a menudo se pierden por el camino... Uno desea muchas cosas pero después del 'fracaso' inicial desiste de ellas. En cambio, aquellos que sueñan saben que es posible llegar a la meta. Saben que sólo depende de ellos llegar a tener la vida que imaginan.

miércoles, 3 de julio de 2013

Caminante

 

Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

martes, 25 de junio de 2013

El bien y el mal.




No caigas en esa trampa rutinaria que muchos viven diariamente y que al final del día terminan drenados, cansados y muy tristes con un sentimiento vacio y solos, aún cuando estén rodeados de muchas personas. Es hora de realizar esa retrospección y generar un cambio personal interno contribuyendo a la alimentación de esos buenos pensamientos y sentimientos, haciendo ganar a nuestro lobo interno bueno. Es de esta forma que lograremos alcanzar satisfactoriamente sueños, metas y objetivos que nos colocarán donde tanto hemos deseado estar. La competencia no es con los demás sino contigo mismo(a) para ser mejor persona y hacer un mejor mundo.

El bien y el mal.




Vivimos en medio de una gran batalla… la batalla entre el bien y el mal… una lucha que comenzó desde el comienzo de la humanidad, cuando el Enemigo tentó a nuestros primeros padres… y que seguirá hasta el final de los tiempos… nosotros conocemos de Quien es la Victoria… pero aún así, tenemos que pelear la batalla hasta el final…

No caigas en esa trampa rutinaria que muchos viven diariamente y que al final del día terminan drenados, cansados y muy tristes con un sentimiento vacio y solos, aún cuando estén rodeados de muchas personas. Es hora de realizar esa retrospección y generar un cambio personal interno contribuyendo a la alimentación de esos buenos pensamientos y sentimientos, haciendo ganar a nuestro lobo interno bueno. Es de esta forma que lograremos alcanzar satisfactoriamente sueños, metas y objetivos que nos colocarán donde tanto hemos deseado estar. La competencia no es con los demás sino contigo mismo(a) para ser mejor persona y hacer un mejor mundo.


martes, 18 de junio de 2013

No importa la función, todos somos iguales.





La humildad parte del conocimiento de que no existen personas más importantes que otras, de que en el Universo todos cumplen una función.

La lluvia sirve, el viento sirve, el agua sirve, los seres humanos servimos… Todo cumple una función, y no cabe discusiones sobre si unas funciones son mejores que otras, pues todas son igualmente útiles.

Humildad no es sentirse inferior a nadie, ni creer que existe alguien mejor que tú. Procede de un sentimiento de paz interior; por ello, la humildad es el principio básico de una vida equilibrada.

lunes, 17 de junio de 2013

Agradecido con la vida, por siempre.




"Gracias por mostrarme el arte de no tenerle miedo a observar los juicios de la mente y de aprender a hablar desde el corazón, por ayudarme a ver que existe un camino en el que cuando uno expresa lo que siente, se desvanecen las dudas y se manifiesta una profunda paz y tranquilidad que provienen de la aceptación."

¡Nuevamente mil gracias!

Soy agua




Yo soy como el agua...

Que fluye y se escapa,
que moldea a la piedra mas dura,
y refresca al hombre cansado.

Puedo ser cristalina y pura,
abrir el camino lentamente en la tierra
como el rio que corre.

Agresiva y estruendosa, si lo propongo,
que en tormentas enfurecidas,
hago estrojos y me purifíco.

Yo soy como el agua...

Que aún siendo maleable y flexible,
no pierdo mi esencia,
que no me detengo, sigo el transcurso.

Que en sus totales facetas,
soy hielo, vapor y liquido,
dependiendo del clima, el día y la vida.

Encontrarás en mis ojos,
la claridad de arroyos,
la transformación de los caminos.

Encontrarás en mis entrañas,
la profundidad de los mares,
los misteriosos secretos de mi alma.

Yo soy como el agua...

Abastecedora y refrescante,
abundante y compartida,
fuente unificada, inalterable.

Habito en los lugares más reconditos,
comparto los secretos de la humanidad,
yo hablo una lengua universal.

Soy fuente de vida,
soy básica en la existencia,
soy parte del todo.

Yo soy como el agua...


miércoles, 29 de mayo de 2013

¡Ese pequeño gesto, me hace crecer como persona!




La Esencia no se trabaja, se madura con el tiempo y la experiencia, se prodiga por los rincones de tu vida, se trasmite a través de tus palabras, de tus gestos y de tu presencia, tu esencia se siente y más aún, se nota cuando estás ausente. 


Cuando deambulas por la vida, y sin más, te encuentras con portadores de esencia, no hay más que hablar, está dicho, una mirada, una sonrisa, un café o una conversación es suficiente, da igual el modo, antes de emitir un sonido o un gesto, las esencias ya están abrazadas entre sí sonriendo y mirando como nosotros, nos acercamos para dar vida a aquello que es esencial, la vida entre seres humanos que aportan valores y principios, con ganas de crecer y aportar a la vida propia como ajena, eso solo se puede hacer, si quieres, deseas y tienes ganas de buscar tu esencia y compartirla.

martes, 28 de mayo de 2013

En Yanhuitlán

La población de Santo Domingo Yanhuitlán en la Mixteca Alta, se localiza exactamente en el valle que lleva el mismo nombre y ahí se encuentra uno más de los conventos de la ruta dominica.

Yanhuitlán fue en la época prehispánica, asiento de uno de los mixtecos y existió ahí un importante Teocalli o adoratorio, sobre el cual vinieron los frailes Dominicos a edificar el magnifico convento que hoy admiramos.
Al igual que otros conventos contemporáneos, consta de un templo principal y capilla abierta. Si bien se siguen los canones establecidos  por los Superiores de la Ordén, existían algunas diferencias en la distribución de los espacios entre unos conventos y otros.

En el de Yanhuitlan por ejemplo, la capilla abierta se encuentra anexa al convento y al templo principal. De hecho la capilla, bajo su gran bóveda arqueada, da acceso a la portería y al claustro.

El templo principal es una sola nave y su fachada orientada hacia el poniente es de extrema sencillez, hecho que contrasta con la elegancia del claustro y con la riqueza decorativa del interior de la iglesia. Los retablos laterales, nichos, estatuas, cornisas y artesonados de exquisita talla.

La cuna de la canción Mixteca.


Agradable estancia en mi Ciudad natal, Huajuapan de León, Oaxaca.

En la perla tapatía.

Campaña de publicitaria, Esther Rivera ft LEZGAR.

1er. aniversario de AMATE Estudio Diseño y Creatividad.



Somos un grupo empresarial joven con una visión emprendedora, con profunda vocación de brindar el mejor servicio a nuestros clientes.

FORSTAR Enterprise Huajuapan


FORSTAR Enterprise, se ha especializado en el managment y en la representación artística. Asimismo, se encarga de la comercialización y de la promoción de diversos eventos, tales como bailes, presentaciones públicas y privadas. Dentro de sus actividades, también se encuentra la coordinación de conciertos y presentaciones masivas. Estamos apoyando y encausando a jóvenes artistas independientes si te gustaria formar parte de nuestra familia envianos un correo electronico con todos tus datos personales, tus cualidades artisticas y material artistico al siguiente correo electronico: riveraycordero@hotmail.es Después de la revisión nos estaremos comunicando contigo. ¡Unete a nosotros!

Ayer un sueño, hoy una realidad.


La disciplina diaria es la clave par alcanzar sus metas.
Nunca se den por vencidos hasta que logren alcanzar esos sueños,
que algun dia eran inalcanzables.

Mi cariño, respeto y admiración para todas las madres este 10 de mayo.


El mayor reconocimiento que te brinda la gente, es una sonrisa muy calida.

Mi familia es lo mas importante.


Recordar buenos tiempos al lado de mi querida familia y un gran amigo, es de los mejores regalos que te puede brindar la vida.

Compartir experiencias


 Son las experiencias las que nos hacen cambiar el rumbo de nuestro destino.

Punto final.



Un punto y aparte es comprensible. Un punto final es  más de lo que la razón pueda abarcar. RR. 

¿Mi destino? ¡Las alturas!




Incluso las Torres mas altas, comienzan desde el suelo. 

Leyendo, cultivas tu mente y corazón.








Leí el prólogo y supe que no quería ser parte de tu libro.

Se como el Árbol.

Se encuentran en los bosques, en los parques, en las calles, jardines, en todos lados, unos altos y frondosos, otros pequeños y llenos de deliciosos frutos, al pasar muchos no se dan cuenta que ellos están allí acompañándonos por muchos años, para algunos su misión es dar sombra, otros dar pocos pero deliciosos frutos, otros dan frutos en abundancia y otros simplemente para acoger al caminante cansado que llega a buscar su sombra.

Que gran ejemplo nos da Dios a través de la naturaleza, que gran amor el de nuestro Dios que nos quiere mostrar su creación para que sigamos su ejemplo son tan esplendidos como para morir de pié pues cuando un árbol muere por el tiempo queda en pié aunque no dé más frutos, ni hojas, ni ramas, pero sigue en pie.

A través de su vida crece lo más alto que le sea posible, frondoso, bello, dando de si lo mejor para tener las hojas más verdes, esto para el ser humano implica todo contexto social que está a nuestro alrededor, las pertenencias, el éxito profesional, los hijos, el hogar.

Hay árboles que crecen altos como el pino, otros son pequeños como el naranjo pero que dan sabrosos frutos. No importa a donde estés, crece lo mas alto que puedes, si eres Pino se un hermoso Pino, si eres Roble sé el mejor Roble, si eres un Naranjo lucha y trabaja para dar los mejores frutos esos que te caracterizan.

Ya sea que has venido a dar frutos o sombra la mejor forma de lograrlo es “siendo fiel a tus raíces” que simbolizan, tu cultura, tu país tu gente, el lugar de donde has venido, de donde has nacido, es decir esos principios y valores, ese amor a Dios que tus padres con esmero te han enseñado, sé como el árbol, fiel a tus raíces.

Sigue tu camino





Si pudiera definir la vida como un concepto lo definiría como un camino en el cual hay recorridos que son mas largos que otros, en el cual nos encontramos con otros caminantes con los que coincidimos en nuestro camino de la vida, pero cada quien lleva su propia ruta, a veces coincidimos y otras veces simplemente los caminos se separan para retomar cada quien su propia ruta mientras tu seguirás tu camino.


Independientemente de cual sea tu ruta o tu camino de la vida, disfruta de cada momento de la vida sean buenos o sean malos, siempre aprenderás de ellos así como los momentos que compartes con los caminantes que encuentras a tu lado pues si Dios permitió que te encontraras con ellos es por algún motivo tanto tu aprenderás de ellos como ellos aprenderán de ti y cuando estos ya no estén, simplemente sigue tu camino. 

Cada camino es diferente y está trazado por tus mismas acciones y por supuesto también por Dios pues solo él sabe el día y la hora en la cual tomarás otra ruta, muchas veces el camino dependerá de ti, pero en otras ocasiones de lo que suceda a tu alrededor también lo determinará pero ten presente sobre todo que nada pasa por casualidad.

Tu simplemente sigue tu camino, disfruta a cada instante de lo que tienes o lo que dejas de tener, vive cada día como si fuera el último de tu vida y cada día recuerda tus ideales, tus convicciones sin detenerte mas que para descansar y retomar energías para seguir tu camino.

lunes, 27 de mayo de 2013

Ojos de Misterio



Tengo una mirada marcada en la piel
tus ojos de misterio, de ternura, de invasión
reflejan la belleza natural ante ellos...
descubriendo el alma atraves de un par de espejos
que permiten la entrada, aun huyendo con caricias
sentirlas, recorrerlas es el distractor ideal

Ojos negros, tan penetrantes que en cada poro
hacen un viaje de fotografías para su recuerdo
tan sensitivos que deslizan la mirada en cada estación
en cada curva que siguen sin dirección...

Entre un par de ojos y un alma al descubierto
queda el misterio del profundo recorrido. 

Caducidad




A veces contener, no es suficiente,
a veces el contenido que se contiene caduca,
se quiere salir,
se derrama,
se rebalsa,
junto al llanto silencioso que contiene 
todo el contenido que no se puede contener.

A veces decir, no es suficiente,
Es una simple descarga de palabras 
que van dejando sordos los oídos cansados 
de una población ingenua, absurda y vacía…

A veces llorar, no es suficiente,
tanto desvelo demeritando los ojos
que hoy se ven desconsolados, 
sin brillo, sin vida, sin paz…

A veces gritar, no es suficiente 
Esa voz que se vierte de forma grotesca 
que ha permanecido callada 
por temor de ser mal interpretada, 
se va quedando muda hasta agotar el último sonido…

A veces escribir, no es suficiente
es un simple derrame de versos, 
que dejan en sosiego el alma por unos instantes 
mientras los dedos inquietos se alinean 
para sentir que están siendo escuchados…

Felicidad según Bertrand Russell.






Bertrand Russell, matemático, ganador del Premio Nobel de Literatura, y uno de los filósofos analistas más importantes de los últimos tiempos, estaba convencido de la práctica del liberalismo como la única vía –o al menos la más civilizada- para salvarnos de los dos extremos más dañinos en los regímenes políticos: la tiranía y la anarquía.
Russell creía que para alcanzar una sociedad funcional y saludable es necesario que existan únicamente las reglas estrictamente indispensables para el ejercicio de la libertad de las personas. Simultáneamente estas normas deberán garantizar beneficios para sociales y evitar desequilibrios. Un ejemplo de lo anterior se revela en su frase: “Una actitud de libertad no indica que debes oponerte a la autoridad, sino que deberías ser libre para poder hacerlo si tú quieres”.
Este multifacético británico también creía que para poder vivir en libertad, es necesario emanciparnos de fanáticas creencias –afirmaba que incluso el liberal habría de rehusarse a ser un creyente “ciego” de esta doctrina–.
Quien fuera distinguido con el Premio Nobel, sostuvo que para vivir en una sociedad basada auténticamente en los principios de la libertad, se deberían seguir 10 consejos importantes, que además resultan enriquecedores para la vida democrática. Estos consejos son:

1. No te sientas completamente certero de nada.
2. No creas que vale la pena construir creencias conciliando evidencias, por que las evidencias salen a la luz por sí mismas.
3. No intentes obstaculizar tus pensamientos porque es muy probable que salgas victorioso.
4. Cuando te encuentres con la oposición, aunque se trate de tu esposo o de tus hijos, esfuérzate por derrotarle mediante argumentos y no mediante autoridad. Una victoria que se sustenta en autoridad es irreal e ilusoria.
5. No tengas respeto por la autoridad de los otros, ya que siempre hallaras autoridades opuestas.
6. No uses el poder para suprimir opiniones que son perniciosas, pues las opiniones te suprimirán a ti.
7. No temas por tener una opinión excéntrica, cada opinión que hoy es aceptada alguna vez fue excéntrica.
8. Encuentra más placer en la disidencia inteligente que en la coincidencia pasiva.
9. Sé escrupulosamente honrado, incluso cuando la verdad es inconveniente, ya que será aún menos conveniente tratar de ocultarla..
10. No te sientas envidioso de la felicidad de esos que viven en un paraíso de tontería, pues solo un tonto pensaría que eso es felicidad.
Una vida guiada mediante el principio de la libertad, es lo que hasta ahora los filósofos han encontrado como más viable para el ejercicio de una vida plena. Bertrand Russel nos recuerda que no solo la tolerancia sino la inteligencia son necesarias para entender nuestra perspectiva como un ingrediente más, dentro del pastel inacabado que es la interpretación de la realidad.

Romance Oculto




Aunque lo nuestro solo sea un romance oculto te quiero tanto como a nadie yo he querido. Porque desde antes que tu te dieras cuenta mi corazón a ti ya te había escogido. Siempre soñaba con poder tener tus besos tenerte cerca y poder acariciarte. Por eso ahora que dios me ha concedido yo se que nunca voy a dejar de amarte. Que nos queremos y nos amamos mucho y hoy quisiera gritarle al mundo entero porque lo nuestro es un amor tan bonito que tu me quieres y yo también te quiero. Hay que felices nos pasamos las horas cuando por siempre juntitos tu y yo estamos. Una caricia te tomo entre mis brazos llenos de dicha y dulzura nos besamos. Que nos queremos y nos amamos mucho y hoy quisiera gritarle al mundo entero porque lo nuestro es un amor tan bonito que tu me quieres y yo también te quiero. 😉

Hola mi amor.





Hola amor mío han pasado ya varios meses que tú y yo nos alejamos porque lastimosamente te burlaste de mi amor, no te deseo ninguna maldición ni te guardo rencor tu sabrás porque lo hiciste. Debes saber que por tu traición estuve demasiado triste, pero al fin logré superar ese dolor, TE PERDONO si, lo hago porque errar es humano solo te pido que ya no te burles así de nadie. Ahora ya es demasiado tarde porque un nuevo amor llegó a mi vida y soy muy feliz, no te niego que tardé mucho tiempo en olvidarte, pero hoy otro cariño ocupa tu lugar. Te deseo que seas muy feliz y que encuentres a alguien que te ame mucho, porque por ti ahora no siento ni una amistad, adiós. 

sábado, 25 de mayo de 2013

Ya es tiempo






A pesar de su inexperiencia, de su fragilidad,  de su miedo; un día despertó y decidió amar. Pensó por unos segundos que aquella experiencia sería en vano y que lo llevaría a una realidad que ignoraba desde siempre. Deseaba con todo su corazón que ella sintiese lo mismo por el. Buscó en su mirada tierna la explicación para lo que siente, encontró en esa sonrisa mágica el motivo para volver a amar, para sentirse feliz del modo que extrañaba estarlo. El amor siempre nos lleva a experiencias nuevas, a conocer un estilo más para dibujar de manera exacta nuestro destino. Después de mucho tiempo el decidió abrir su corazón y este más rojo que nunca le dijo que ya era tiempo de amar.

Mi silencio.





Hoy prefiero dejar de acurrucar aquellas historias fugaces que siempre llegan cual ladrón a mi imaginación y dejar en el recuerdo de algunos, líneas que salen más allá de cualquier lugar insólito, de mi corazón, de mi alma. Muchas veces no se sabe qué hacer o decir, el silencio suele ser el sabio maestro de cualquier faena; puede ayudarnos cuando el dolor y la herida aún nos dicen que no es momento para actuar. Ahora sé que ser feliz, no es sólo de privilegiados, sino que es la exquisita realidad de una ruma de trabajos bien hechos.

Justo a tiempo





Nunca pensé que olvidar podría ser tan fácil, nunca pensé que las imágenes que en ocasiones fueron indispensables en tu vida; fácilmente pudieran irse y hacer entender a tu corazón que todo ya pasó.

Nunca pensé que todos aquellos momentos que creí fueron inolvidables lograrían ser parte de un baúl que ya no se abrirá más. Es mejor, poder soñar con un futuro que te asegura todas las posibilidades de triunfar; a esperar retomar un pasado que ahora, se ha vuelto confuso, inesperado, desconocido. El arriesgarte a reconocer lo que ya habías creído olvidar, puede llegar a ser algo temeroso, algo que confunda lo que ahora sientes.

Muchos dicen que el pasado te brinda grandes reflexiones. Es cierto. El ayer te da muchos beneficios para que entiendas y valores lo que el presente te da, sin embargo siempre seguirá siendo eso, pasado.  Algo que tuvo su momento, algo que fue. Eso es lo más importante. Entender, que el ayer muchas veces no sólo es para recordar, sino para no volver a equivocarte y por fin ver el hoy como una nueva oportunidad para vivir, vivir bien.

SIE7E VERDADES




Perdona como si el error cometido no hubiera ocurrido.
Ríe por el simple hecho de ser libre.
Ora con la firme convicción de que tus sueños se cumplirán.
Disfruta, con el afán de probar las delicias de la vida.
Calla, cuando las palabras ya no sean necesarias.
Actúa, para demostrar que sientes
Y Ama por la curiosidad de descubrir algo nuevo.

Lucha por ser feliz




Haz que el silencio, en ocasiones sea el compañero que te ayude a cuidar los sueños que tienes, a que la impaciencia no te gane ni te derrumbe. A que la espera se haga prudente y no caigas en la desesperanza. Lucha por aquello que aparentemente es imposible, y que para ti a la larga sea una realidad. No caigas en juegos absurdos que pongan a prueba tu temperamento, siéntete seguro de lo fuerte que eres, y de la fragilidad que también es necesaria para sentir lo que tiene que ser parte de ti. No tengas miedo de amar, es parte de la vida, es un ingrediente para sentirte bien y en ocasiones pleno. Trata de no guardar rencor, armoniza tu mente, tu espíritu. Cuida tus pensamientos y haz que ellos cuiden de ti. Lucha simplemente por ser feliz, unos dicen que no es tan difícil.

Mi definición del Amor.











A veces cuando creemos estar enamorados nos dispara un sin número de emociones que nos hacen sentir que nada tiene fin. Incrédulamente saltamos de alegría por miradas que tal vez no tienen ningún sentido, pero para nosotros esconde un enigmático significado (así sea que no, pero tiene).

Creemos ver en la otra persona, cualidades que nunca pensábamos encontrar, y si no las tiene obligamos a nuestro cerebro a que procese como si las tuviese, sin imaginar que a la vez estamos procesando también una decepción a corto plazo.

Tal vez ése sea el error más grande, pretender etiquetar a las personas por cómo queremos que sea. Anhelamos una imagen inmortal en medio de una realidad que simplemente es como es, y no la aceptamos. Luchamos por conseguir a toda costa lo que queremos, el sentirnos amados sin entender que en medio de ése deseo existen defectos, existen también errores y existe una realidad que merece ser conocida para luego ser respetada y finalmente amada.

Caemos erróneamente en un cuento de hadas, ése que nos hace pensar que lo oscuro encontrará claridad porque estamos allí, sin imaginar que nosotros sólo somos seres pasajeros, que la persona solo cambia porque es ella misma quien desea ése cambio.

El amor nunca crea ataduras, ni físicas ni mentales. Es libre, por el simple hecho de estar juntos; te sientes libre. De pensar, de sentir, de amar. Con el tiempo, después de todo, te das cuenta de que sentir el inmenso poder del amor va más allá de expresar gestos y detalles inertes. Entiendes que el aprender a amar es una experiencia única, sensible a cualquier error, apto para aprender de todo y humilde para entender los límites. Es allí donde podrás decir que amas, que no tienes miedo y que lo disfrutas.

Anestesia





Cuando te vi, pensé que todo debía ser como lo había escrito. Nunca imaginé retirar de mi vida pasiones que amaba. Te vi y recordé, recordé todo. O casi todo. Busqué por un momento lo que necesitaba y creí encontrarlo, Volví para verte y pensé que ibas a estar allí. No te encontré. Estabas jugando con tus sueños, con las fantasías que chocaban por momentos aquella imaginación de la que decías tener. Te creí y quise compartir eso. No me dejaste. Lo acepté.

Me hablabas de todos; menos de mí. Disfrutabas de todo; menos de lo que yo escondía para ti. Grite tu nombre con coraje y dolor, pero te escondiste en medio de risas indiferentes que sólo expresan desinterés. Volví a entenderlo, y callé.

Hasta ahora, que me atrevo a escribir entre palabras sin sentido lo que algún día pensé podría ser duradero, no eterno... porque eso suele ser aburrido. De todos modos, gracias. Por aquellas lágrimas que me hicieron entender que no hay dolor sin una lección futura. Por aquellas nubes que sólo esconden el sol que estaba oculto entre ellas. Gracias, por haber sido tú y por haber aparecido frente a mí. De blanco y sin anestesia.

Soy inmortal

No me he ido. Sigo aquí, soñando; tratando de liberar todo eso que llaman energía. Las palabras se han hecho para transformar sueños y realidades, eso es lo que a veces busco hacer. A veces a escondidas, sueño con ése único instante que me hará feliz. Ya no lamento hechos que borraron mi sonrisa, busco en ellos el mejor escudo para seguir de pie. No hay oscuridad que dure cien años, no hay tristeza que aturda para siempre. Hay encuentros y hay despedidas, hay caminos y hay desvíos  que tarde o temprano aparecen para enseñarte que no eres inmortal, sino un cuerpo lleno de fortaleza capaz de caer pero nunca rendirse.

Sigo adelante una vez más.

Hoy retomo un camino, del que me había desviado un poco, con aprendizajes, con desaciertos y errores, con algo de miedo, pero el miedo siempre ha sido el detonante de los cambios en mi vida... hoy sigo mi propósito que no es otro que "Estar y Sentirme Bien", no voy tras una cura, voy tras la sanacion y para estar sano debo seguir un camino de paz, armonía y amor, y debo tener voluntad para seguir en el... Hoy vuelvo a agradecer "POR SER QUIEN SOY" y sigo adelante una vez mas.

viernes, 24 de mayo de 2013

El poder de la fortuna de las cosas humanas.

No ignoro que muchos creen y han creído que las cosas del mundo están regidas por la fortuna y por Dios, de tal modo que los hombres más prudentes no pueden modificarlas; y, más aún, que no tienen remedio alguno contra ellas. De lo cual podrían deducir que no vale la pena fatigarse mucho en las cosas, y que es mejor dejarse gobernar por la suerte. Esta opinión ha gozado de mayor crédito en nuestros tiempos por los cambios extraordinarios, fuera de toda conjetura humana, que se han visto y se ven todos los días.

Y yo, pensando alguna vez en ello, me he sentido algo inclinado a compartir el mismo parecer. Sin embargo, y a fin de que no se desvanezca nuestro libre albedrío, acepto por cierto que la fortuna sea juez de la mitad de nuestras acciones, pero que nos deja gobernar la otra mitad, o poco menos. Y la comparo con uno de esos ríos antiguos que cuando se embravecen, inundan las llanuras, derriban los árboles y las casas y arrastran la tierra de un sitio para llevarla a otro; todo el mundo huye de- lante de ellos, todo el mundo cede a su furor. Y aunque esto sea inevitable, no obsta para que los hombres, en las épocas en que no hay nada que temer, tomen sus precauciones con diques y reparos, de manera que si el río crece otra vez, o tenga que deslizarse por un canal o su fuerza no sea tan desenfrenada ni tan perjudicial. Así sucede con la fortuna, que se manifiesta con todo su poder allí donde no hay virtud preparada para resistirle y dirige sus ímpetus allí donde sabe que no se han hecho diques ni reparos para contenerla. Y si ahora contemplamos a Italia, teatro de estos cambios y punto que los ha engendrado, veremos que es una llanura sin diques ni reparos de ninguna clase; y que si hubiese estado defendida por la virtud necesaria, como lo están Alemania, España y Francia, o esta inundación no habría provocado ]as grandes transformaciones que ha provocado, o no se habría producido. Y que lo dicho sea suficiente sobre la necesidad general de oponerse a la fortuna. 


Una mañana muy sincera

Estoy hablando tan bajo que casi susurro. Miro a mi alrededor y estamos solos mi camiseta blanca, mis pies descalzos de nuevo y el periódico matutino. Si bien es cierto que esta semana la dedico a la objetividad echando a un lado todo el amor patriótico para expresar con mi voz esas cosas que nos golpean a diario la existencia, seré siempre honesto conmigo mismo aunque muchos no estén de acuerdo. 

Guadalajara, Jalisco.

La vida siempre se encarga de enlazar las mejores esencias humanas que pueden existir en este Planeta. 


Forstar Huajuapan de León, Oaxaca.

http://www.youtube.com/watch?v=tkjY-v8xARc

Una simple luz.

Aunque no te lo creas, piensa que tú eres como un imán y que vas a atraer lo que lances o lo que desees.


El boomerang es un arma arrojadiza formada por una lámina de madera encorvada de tal manera que lanzado con movimiento giratorio vuelve siempre al punto de partida.
-La vida es un boomerang, lo que tu haces, te vuelve más tarde o más temprano y muchas veces multiplicado.
-Existe una ley en el Universo que es la “ley de la atracción.” Nosotros atraemos lo que queremos o lo que pensamos
-A veces, sin querer, como por broma ridiculizamos a alguien, no nos fijamos en el daño que hemos hecho a esa persona, y nos consolamos diciendo que “solo era una broma.” Nunca debemos hacer a nadie nada que no nos gustaría que nos hicieran a nosotros.
- Todo lo que hacemos tiene muchísima influencia en todo nuestro entorno, es algo así como” el efecto mariposa.”

-Mucha gente se ríe cuando hablamos de la “Ley de la atracción,” Nosotros estamos hechos de agua en una proporción de ¾ partes. Las mareas se forman por la atracción entre La Luna y el Sol. Nadie duda que exista esa fuerza. ¿Por qué no nos va a afectar a nosotros que tenemos tanta agua? ¿Y un tsunami? Nadie duda de esto, pero dudan de que las fuerzas de la Naturaleza, del Universo nos afecten a nosotros.
-Yo creo firmemente en que hay una ley de atracción y que si tú estás lanzando pensamientos negativos y deseos negativos vuelve a ti multiplicados. Existen cosas llenas de energía mala o negativa o como queramos llamarla, y si te metes en esa espiral de negatividad todo te saldrá mal. Al otro lado existe una fuerza llena de buena energía de salud de optimismo de buenos deseos, si entras en ese organigrama, las cosas empezarán a encajarse y a salirte bien.
-Los psiquiatras modernos mandan a sus pacientes sonreír y decir que están cada día mejor y mejor, aunque no se lo crean. Les dicen que lo hagan como un juego, porque “lo semejante atrae a lo semejante.”
-Nosotros podemos elegir, tenemos libre albedrío. Debemos escoger siempre comportamientos que no perjudiquen a otros, que no hagan daño, aunque solamente sea para que antes o después, la vida no nos lo devuelva multiplicado.
-Somos seres humanos inteligentes, tenemos una mente maravillosa que nos permite analizar y pensar en distintas alternativas de manera que siempre podemos encontrar la mejor para todos.
-Debemos recordar que todo lo que hacemos atraerá a su igual. Nuestro pensamiento tiene una enorme fuerza vibratoria, tenemos que lanzar pensamientos y deseos positivos, para así obtener paz, salud, amor y prosperidad. Si tratamos a la gente con cariño y consideración, ellos nos tratarán de igual manera.
-Recuerda que todo lo que estás recibiendo en tu vida, tu mismo lo estás atrayendo, porque lo has lanzado, o porque lo has deseado.
- Hay gente negativa a la que la encanta enumerar su larga lista de cosas desafortunadas que la suceden constantemente.
-Si tú empiezas a ser positivo, y ves los errores de los demás como aprendizajes y no criticas, no te lamentas y no te quejas. La vida te devolverá una doble ración de cosas maravillosas. Aunque no te lo creas, piensa que tú eres como un imán y que vas a atraer lo que lances o lo que desees.
-Tenemos que generar pensamientos y deseos que concuerden con lo que queremos recibir.
-Recuerda que dentro de ti hay una voz interior que no sueles escuchar y que es la que mejor te aconseja..... .

Aprendiendo

Después de un tiempo, uno aprende la sutil diferencia entre sostener una mano y encadenar un alma, y uno aprende que el amor no significa acostarse y una compañía no significa seguridad, y uno empieza a aprender… Que los besos no son contratos y los regalos no son promesas, y uno empieza a aceptar sus derrotas con la cabeza alta y los ojos abiertos, y uno aprende a construir todos sus caminos en el hoy, porque el terreno de mañana es demasiado inseguro para planes… y los futuros tienen una forma de caerse en la mitad. Y después de un tiempo uno aprende que si es demasiado, hasta el calor del sol quema. Así que uno planta su propio jardín y decora su propia alma, en lugar de esperar a que alguien le traiga flores. Y uno aprende que realmente puede aguantar, que uno realmente es fuerte, que uno realmente vale, y uno aprende y aprende… y con cada día uno aprende. Con el tiempo aprendes que estar con alguien porque te ofrece un buen futuro significa que tarde o temprano querrás volver a tu pasado. Con el tiempo comprendes que sólo quien es capaz de amarte con tus defectos, sin pretender cambiarte, puede brindarte toda la felicidad que deseas. Con el tiempo te das cuenta de que si estás al lado de esa persona sólo por acompañar tu soledad, irremediablemente acabarás no deseando volver a verla. Con el tiempo entiendes que los verdaderos amigos son contados, y que el que no lucha por ellos tarde o temprano se verá rodeado sólo de amistades falsas. Con el tiempo aprendes que las palabras dichas en un momento de ira pueden seguir lastimando a quien heriste, durante toda la vida. Con el tiempo aprendes que disculpar cualquiera lo hace, pero perdonar es sólo de almas grandes. Con el tiempo comprendes que si has herido a un amigo duramente, muy probablemente la amistad jamás volverá a ser igual. Con el tiempo te das cuenta que aunque seas feliz con tus amigos, algún día llorarás por aquellos que dejaste ir. Con el tiempo te das cuenta de que cada experiencia vivida con cada persona es irrepetible. Con el tiempo te das cuenta de que el que humilla o desprecia a un ser humano, tarde o temprano sufrirá las mismas humillaciones o desprecios multiplicados al cuadrado. Con el tiempo aprendes a construir todos tus caminos en el hoy, porque el terreno del mañana es demasiado incierto para hacer planes. Con el tiempo comprendes que apresurar las cosas o forzarlas a que pasen ocasionará que al final no sean como esperabas.  Con el tiempo te das cuenta de que en realidad lo mejor no era el futuro, sino el momento que estabas viviendo justo en ese instante. Con el tiempo verás que aunque seas feliz con los que están a tu lado, añorarás terriblemente a los que ayer estaban contigo y ahora se han marchado. Con el tiempo aprenderás que intentar perdonar o pedir perdón, decir que amas, decir que extrañas, decir que necesitas, decir que quieres ser amigo, ante una tumba, ya no tiene ningún sentido.


Pero desafortunadamente, solo con el tiempo…


Rafael Rivera Cordero de Huajuapan de León, Oaxaca.

Aprendiendo de las caidas

¿Por que será que nos lamentamos tanto cuando
nos decepcionamos, perdemos y erramos?
El mundo no acaba cuando nos engañamos;
cambia, tal vez, de dirección.
Pero necesitamos sacar partido de nuestros errores.
¿Por qué todo tendría que ser correcto,
coherente, sin fallas?
Las caídas hacen parte de la vida y de nuestro
 
aprendizaje de ella.
De que duele, duele. ¡Ah! ¡Eso no se puede negar!
Duele en el orgullo, principalmente.
Y entre más gente involucrada,
más nos duele el orgullo.
Por lo tanto, lo humillante no es caer,
sino quedarse en el suelo mientras la vida
sigue su curso.
El problema es que juzgamos al mundo según
nuestra particular forma de verlo
olvidándonos de que existen millones 
y millones de miradas diferentes a la nuestra.
Pero no está obligatoriamente equivocado quien piensa diferente de nosotros solo porque piensa diferente.
Y tampoco está obligatoriamente en lo correcto.
Todo mundo es libre de ver y sacar sus propias conclusiones sobre la vida y sobre el mundo.
A veces acertamos, otras erramos.
Y somos normales así.
Entonces, en una discusión, en una pelea,
detente un segundo y piensa:
"¿Y si yo estuviera equivocado?"
Es una posibilidad en la cuál rara vez
queremos pensar.
Nuestro "yo" nos ciega demasiadas veces.
Nuestro celo, nuestro orgullo y hasta,
por que no, nuestro amor.
No vemos el lado del otro y no lo queremos ver.
Y así somos,
muchas veces injustos tanto con el prójimo 
como con nosotros mismos,
pues no aceptamos la oportunidad de
aprender algo con alguien.
He ahí el por qué tanta gente se mantiene en esa
 
posición que provoca desavenencias,
guerras, separaciones.
Nadie cede y las personas acaban 
quedándose solas.
Y  ¿De qué sirve tener siempre la razón,
saberlo todo,
si al final lo único que nos queda es la soledad?
Vivir es dar.
Y no se da sin humildad,
sin generosidad, sin amor en el corazón.
En la escuela,
aprendemos porque somos conscientes de que estamos allí debido a que todavía no sabemos;
en la vida es exactamente lo mismo.
Si nos cerramos,
si cerramos nuestra alma y nuestro corazón,
nada va a entrar.
¿Y acaso conseguiremos valernos 
por nosotros mismos?
Yo lo dudo.
No caminamos siempre en la cuerda floja,
pero a veces es el único medio para cruzar.
Somos mucho más resistentes de lo que creemos;
la propia vida nos enseña a sobrevivir,
vivir sobre los acontecimientos y a pesar de todo.
¡Nunca dudes de tu poder de supervivencia!
Si dudas, caes.
Aprende como el apóstol Pedro que,
mientras creyó, caminó sobre el mar,
pero comenzó a hundirse cuando sintió miedo.
La cuestión es,
¿Hundirse o caminar sobre las aguas?
Depende de nosotros,
depende de cada uno en particular.
Podemos unirnos en fuerza mediante la oración 
para ayudar a alguien,
pero solamente ese alguien puede decidirse a tener fe,
fuerza y valor para continuar el 
maravilloso viaje de la vida.